NOVEDADES

Tras una audiencia fallida, entre empresarios y choferes del transporte público, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, anunciaron un nuevo paro de 72 horas para la semana que viene

Hoy mantuvieron una reunión, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el sector empresarial y los choferes del transporte público de pasajeros donde no llegaron a un acuerdo en la pretendida igualdad salarial para los conductores de colectivos.

Por lo tanto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció una nueva medida de fuerza que se llevará a cabo los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre. Como sucedió la semana pasada, donde hubo un paro de 48 horas, afectará a todo el interior del país, no así en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El secretario general de UTA, Roberto Fernández, a través de un comunicado, expresó: “Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entra la Nación y las provincias. Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores”.

Advertisement

Y añadió: “Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *