Breaking News

A pesar del arreglo entre el Gobierno y los rectores nacionales, los gremios decidieron seguir con su plan de lucha

Tras el fracaso de la reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) convocó a un paro de 48 horas, ante lo que consideran es una falta de respuestas por el reclamo salarial que los gremios plantearon ante las autoridadesLa medida se concretará este martes 4 y miércoles 5 de junio.

A través de un comunicado, el Frente integrado por CONADU Histórica, Conadu, Fedun, Ctera, Fagdut y UDA informó que en el encuentro “el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza”.

Los gremios habían presentado una serie de pedidos, entre los que se contaban, “la pauta salarial mensual para no seguir perdiendo con la inflación, la recuperación de lo perdido -del orden del 50 %-, y actualización de la garantía salarial”. Además, reclamaron por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), así y solicitaron recursos para capacitación. Sin embargo, indicaron, no obtuvieron la respuesta que esperaban.

Desde el frente dijeron que la administración de Javier Milei “tiene la responsabilidad de ofrecer una propuesta que permita a docentes y no docentes cumplir con su trabajo”. “Sin salarios dignos no hay posibilidad de una Universidad Pública de calidad”, expresaron.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *