Una preocupante costumbre delictiva: maniataron y asaltaron a una jubilada en su departamento y le robaron 30 mil dólares

La víctima fue sorprendida por cinco delincuentes que ingresaron de madrugada a su casa, en Belgrano. Ocurrió la misma noche en que mataron a otro jubilado, Mario Villanueva, en Parque Chacabuco

Una jubilada, de 64 años, fue víctima de un asalto violento en su departamento del barrio porteño de Belgrano. Cinco delincuentes ingresaron a la vivienda mientras dormía, la maniataron y sustrajeron 30.000 dólares en efectivo, además de objetos de valor que aún no han sido identificados. El caso ocurrió la misma madrugada de este lunes en que Mario Villanueva, de 79 años, murió a causa de una arritmia que le provocó la paliza que le dieron los ladrones que entraron a su casa, de Parque Chacabuco, con la complicidad de la cuidadora de la víctima.

El episodio ocurrió en un edificio situado en Sucre al 2800, cerca de las 3:30 de este lunes. Mientras descansaba, la mujer fue abordada por cinco sospechosos que ingresaron al departamento sin ejercer violencia visible sobre la puerta de acceso al edificio.

La víctima logró alertar a las autoridades una vez que los asaltantes se retiraron del lugar. Al arribar el personal de la Comisaría Vecinal 13C, se encontró con la mujer atada y con lesiones visibles. Fue asistida por personal médico del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que la atendió en el lugar por las heridas provocadas durante el ataque.

El robo a la jubilada de Belgrano es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº61, a cargo de Martín López Perrando, con intervención de la Secretaría Única de Leandro Alonso.

Robo y muerte en Parque Chacabuco

Esa misma madrugada del lunes, un jubilado de 79 años fue hallado sin vida en su casa del barrio de Parque Chacabuco luego de que, al menos, dos delincuentes ingresaran a su propiedad a robarle y le dieran una paliza que resultó mortal, según la autopsia.

La investigación determinó que la cuidadora de la víctima, una joven de 20 años, habría actuado como entregadora. La sospechosa se quebró, y contó que había facilitado el ingreso a la vivienda a los ladrones, y que uno de los atacantes era su pariente. También declaró que el segundo involucrado sería amigo de su familiar. Ambos permanecen prófugos.

El hecho ocurrió en José Manuel Estrada al 900, a 300 metros del Parque Chacabuco, y fue reportado al 911 por un vecino que escuchó gritos de auxilio de la cuidadora.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *