Clonaba tarjetas de crédito para hacer compras de lujo.
Efectivos del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal Argentina detuvieron ayer a Rocío A., de 27 años, acusada de falsificar documentos de identidad en su propia casa, en la localidad de Moreno, Buenos Aires.
Con los DNI tramitaba tarjetas de créditos de bancos, para luego hacer compras de gran valor. La acusada contaba con todos los elementos necesarios para confeccionar los documentos de identidad apócrifos. Además, se descubrió que percibió varios planes sociales como el Progresar y un refuerzo de ingresos en los últimos años.
Según la investigación, la joven se dedicaba a fraguar documentos con el objetivo de concretar estafas.
La investigación comenzó luego de que la imputada aparentemente gestionó, en diferentes oportunidades y de forma online ante entidades bancarias, tarjetas de crédito mediante la utilización de los DNI falsos que ella misma confeccionaba. Posteriormente, ya con los plásticos de los bancos en su poder, adquiría mercadería de lujo, que siempre compraba por internet, para luego volver a venderla en redes sociales.
En el procedimiento, la Policía incautó un total de 13 documentos de identidad falsos y 45 tarjetas de crédito del banco BBVA. Tenía montada una Pyme muy completa, dedicada al delito.
La acusada quedó detenida e imputada por los delitos de falsificación de documentos y estafa.