NOVEDADES

Fue seleccionada entre 11.000 nominaciones de 176 países. El ganador será anunciado a fines de este mes

Martina Bahiana Basgall Sequeira, de 18 años, quedó seleccionada entre los 10 finalistas al Global Student Prize, un galardón anual que se entregará a un “alumno excepcional” que haya tenido impacto en el aprendizaje, en las vidas de sus compañeros y en la sociedad.

La joven asiste a la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Los candidatos pueden aplicar tanto de forma individual, como ser postulados por alguna otra persona. “Estoy súper contenta. Realmente estoy muy, muy feliz por esta noticia. Fue un shock tremendo, no me lo esperaba para nada. Realmente creo que es muy bueno, no solo para mí, sino también para el colegio. Estoy orgullosa de poder representar a mi colegio y a mi país una vez más”, dijo Martina.

El premio anual de 100.000 dólares, en su cuarta edición, reconoce los “logros extraordinarios” de jóvenes que lograron convertirse en agentes de cambio en su propia realidad.

Advertisement

Martina vive en Villa Urquiza. Es hija de una pareja que tiene un emprendimiento de productos descartables y hermana de una estudiante de abogacía. Cursa el último año del secundario en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y tiene pensado estudiar Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. También ha sido recientemente seleccionada por la Universidad de Yale entre 10.000 estudiantes y becada para hacer el programa académico Yale Young Global Scholars. Y participa activamente en distintas causas. Es voluntaria en Fundación Líderes de Ansenuza, una ONG radicada en Córdoba, que promueve la integración educativa de adolescentes en toda la provincia para proyectos de investigación, conservación y emprendimientos para mitigar las amenazas al humedal Mar Chiquita. También forma parte de Jóvenes por el Clima, agrupación creada en Suecia por la joven activista Greta Thunberg. Además es voluntaria de la ONG Techo y de la Cruz Roja. Participa de un programa de la Fundación Ashoka, por la iniciativa Tribu 24 que busca potenciar la colaboración de jóvenes líderes en todas las provincias, y es parte del Consejo Consultivo y Participativo de adolescentes del Ministerio Público Tutelar de la ciudad.

Creó @democratizando_oportunidades, un perfil en Instagram para difundir becas, convocatorias, cursos y talleres gratuitos. “Aunque las oportunidades existen, son pocos los que se enteran y acceden”, indica.

Sunny Varkey, Fundador de la Varkey Foundation, apuntó: “La historia de Martina sirve como un poderoso recordatorio del papel crucial que la educación juega en la construcción de un mundo mejor para todos. A medida que se acerca el momento de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, priorizar la educación nunca ha sido tan importante si queremos enfrentar el futuro con confianza.”

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *