El marido y otro hijo están en grave estado
La noticia del trágico accidente vial, ocurrido este miércoles en la Ruta 11, causó conmoción en la ciudad de La Plata, de donde era oriunda la familia que se estrelló contra un árbol a la altura del kilómetro 263, cuando volvía de pasar las fiestas en la Costa.
En el acto falleció la destacada bióloga platense Mariana Ambrosis junto a sus dos hijas menores de edad. Mientras, su esposo y conductor –Ezequiel Reales, que trabaja en la Justicia bonaerense- sobrevivió junto a su único hijo varón de ocho años. Ambos están en grave estado, pero fuera de peligro.
La muerte de la mujer, de 42 años, comenzó a conocerse en la ciudad pocas horas después del hecho: era una investigadora local especializada en zoología que en los últimos años había publicado sus averiguaciones acerca de la ingeniería de tejidos y la cirugía de la pared abdominal con el equipo del Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental.
Ezequiel Reales, por su parte, también es un vecino conocido de la ciudad. Es abogado y se desempeña en el Juzgado de Garantías N.º 2 de La Plata a cargo del Juez Silva Pelossi.
Reales y Ambrosis habían tenido a Josefina y Eva, de 10 y 3 años, respectivamente –fallecidas-, y a Juan Ignacio, de 8, que actualmente está internado en grave estado debido a las lesiones que sufrió en el choque fatal.