Una desalmada abandonó a su bebé en Once

El prontuario de la mujer que llevó a cabo tremendo acto de desamor

En la noche del domingo, una mujer acompañada de quien sería su pareja, abandonó a su bebé de 7 meses en Plaza Miserere, en la zona de Once. La dejó al cuidado de un hombre en situación de calle. Al ver que las horas pasaban y con la menor en el cochecito, reportó la situación a dos policías apostados en el lugar. La secuencia fue filmada por el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad, que retrató el momento de la entrega de la bebé al indigente.

Así, se dio intervención a la Justicia. Se convocó al SAME, que trasladó a la bebé al hospital Ramos Mejía, donde se analizó a la niña, que se encuentra fuera de peligro. Poco después, se presentó en la Comisaría 3A la mujer en cuestión, diciendo que le había dejado su hija a ese hombre para ir a cobrar un dinero que le debían. Estaba acompañada de su pareja, apodado “El Mago”, un ex empleado de una fuerza de seguridad federal.

Por lo pronto, la mujer está impedida de ver a su bebé. La situación ya es investigada con una causa a cargo de la Fiscalía N°21 del fuero porteñoEl Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la CABA también tomó cartas en el asunto. Será clave su decisión, y la de la Justicia, para determinar si la niña se revincula, en el corto plazo, con la madre.

La Policía de la Ciudad determinó que la mujer, que dice ser la madre, identificada como E.H.S. y de 31 años, también tiene otros hijos y es beneficiaria de la AUH, al menos, desde 2018. Tiene domicilio fijado en El Talar, de Pacheco. Pero, además, cuenta con varias causas penales en su contra. Al menos dos, por el delito de robo, llegaron a condena. La mujer también reconoció que ejerció la prostitución en el pasado.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *