Alejandro Domínguez hizo un papelón histórico con una declaración racista y tuvo que pedir disculpas
Domínguez, máxima autoridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), hizo un papelón histórico en medio de la discusión sobre el racismo en el fútbol de Sudamérica, que tiene a los equipos brasileños como principales agredidos.
El dirigente paraguayo fue consultado acerca de la idea de la presidente del Palmeiras, que sugirió ir a jugar las competiciones de CONCACAF si la CONMEBOL termina con las burlas y situaciones racistas.
Su respuesta fue poco feliz: “Una Copa Libertadores sin equipos brasileños sería como Tarzan sin Chita”, dijo entre risas Domínguez, descartando la posibilidad de que suceda.
La frase no cayó nada bien en los hinchas brasileños, que se sintieron ofendidos y discriminados al compararlos con una mona. Por ese motivo, el dirigente tuvo que salir a pedir disculpas públicas a través de sus redes sociales.
“En relación con mis recientes declaraciones, quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie. La CONMEBOL Libertadores es impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros”, indicó Domínguez.
“Siempre he promovido el respeto y la inclusión en el fútbol y en la sociedad, valores fundamentales para la CONMEBOL. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por un fútbol más justo, unido y libre de discriminación”, finalizó.