Los docentes a cargo le pidieron a todo el grupo que mantuvieran el secreto. El grupo pertenece a la primaria N° 60 de Trujui, partido de Moreno, Buenos Aires
El martes pasado, la madre del menor denunció en la justicia el abuso contra su hijo de 11 años durante un viaje de egresados. Además, y lo que causó indignación fue que los docentes a cargo del grupo exigieron a todos que se mantenga el ataque en secreto.
Debido al grave episodio, dos de los tres docentes fueron desvinculados del colegio. La madre de la víctima pide que les quiten la matrícula porque minimizaron la situación diciendo que “solo fue una broma”.
Hasta el momento, las autoridades del colegio no pidieron disculpas ni dieron explicaciones de lo sucedido.
Según cuenta la madre, “El lunes mi hijo se quebró y me contó lo que los docentes le habían dicho que no cuente. Me dijo llorando que tres compañeros abusaron de él en el viaje de egresados. Me contó que él se dio cuenta de lo que había ocurrido cuando un día le muestran un video en el que se lo veía durmiendo y a dos compañeros poniendole el pene en la boca”.
La señora continuó relatando que, durante la estadía en la costa, compartieron el video con el resto de la clase y lo empezaron a amenazar para que no contara a nadie sobre lo ocurrido, y que además le decían: “Dormí con un ojo abierto porque te vamos a violar”.
La fiscalía N° 6 de Minoridad investiga el caso, por el que fueron destituidos dos de los docentes.