Breaking News

Es un influencer polaco que hace lo mismo en diferentes partes del mundo, poniendo en riesgo su vida y de los que intentan rescatarlo

Un tipo, de nacionalidad polaca, escaló un edificio en Puerto Madero, CABA, lo que provocó que bomberos y policías se presenten en el lugar para contenerlo. El hombre se llama Marcin Banot, de 36 años, y estaba vestido con una camiseta de la Selección Argentina.

En su cuenta de Instagram se lo puede ver trepando distintas estructuras por todo el mundo. Antes de empezar a escalar, en Puerto Madero, tenía 290 mil seguidores en la red social.

Banot es conocido por escalar edificios altos y estructuras emblemáticas sin utilizar ningún tipo de arnés o equipo de seguridad, lo que genera gran expectación y adrenalina entre sus seguidores. Fue detenido en varios países por esto.

El buildering (lo que practica este tipo), también conocido como urban climbing o climbing urbano, es una disciplina de escalada que implica ascender edificios, estructuras u otros entornos urbanos utilizando técnicas similares a las de la escalada en roca, pero aplicadas a superficies artificiales.

El buildering desafía la verticalidad de los entornos urbanos, convirtiendo calles, paredes de edificios y estructuras urbanas en desafíos para los escaladores. Este deporte urbano puede variar en su nivel de riesgo y dificultad, desde ascender pequeñas estructuras hasta desafiar rascacielos icónicos, y a menudo requiere un alto grado de habilidad técnica y valentía por parte de los practicantes.

En los últimos minutos, cuatro bomberos lograron atraparlo, le colocaron un arnés y mediante un agujero que hicieron en la estructura del edificio lograron ponerlo a salvo.

Cada loco con su tema.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *