NOVEDADES

Los investigadores consideraron que el dueño de la casa actuó en “legítima defensa”

Este martes, un hombre de 76 años le disparó a un delincuente que intentaba robar su casa. El hecho ocurrió en el Partido de Lanús, provincia de Buenos Aires.

El jubilado usó su arma para detener al ladrón que escapaba por la vereda y que falleció en un hospital minutos después de recibir el balazo.

El atacante no quedó detenido, los investigadores consideraron que actuó en “legítima defensa”.

Advertisement

El hombre que murió estaba armado y no traía consigo ningún documento de identificación. Las fuerzas policiales revisaron las imágenes que habían sido captadas por las cámaras de vigilancia del barrio, en las cuales se observaba al ladrón caminando por el barrio hasta que trepó por el techo de una vivienda. Luego se ve al delincuente saltar desde la terraza de esa misma casa hacia la vereda, por la cual caminó cerca de 20 metros hasta que cayó desmayado, producto de las heridas del disparo que recibió.

Las autoridades hablaron con el dueño de ese domicilio, un jubilado de 76 años, que reconoció haberle disparado al presunto delincuente cuando este pretendía concretar un asalto en su domicilio. El jubilado disparó con una pistola que poseía documentación legal y que ya fue peritada por las pesquisas.

El jubilado no recibirá cargos por parte de la fiscalía porque actuó en “legítima defensa”.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *