El menor asesino cuenta con antecedentes por tenencia de arma de fuego y robos
Un delincuente, de 16 años, fue detenido este lunes en la localidad bonaerense de San Justo, acusado de ser el autor material del crimen de Gabriel Quinteros, el joven que quiso evitar el robo de una moto y fue asesinado de un tiro en la cabeza.
El sospechoso fue identificado bajo el apodo de “Pepo”, y quedó detenido en las últimas horas, luego de que la Justicia ordenara una serie de allanamientos en distintos puntos de San Justo.
Una vez que fue detenido, la policía encontró los antecedentes del acusado. Allí descubrieron que cuenta con una amplia trayectoria delictiva por la zona oeste del conurbano.
Los antecedentes del delincuente se remontan a fines de 2023, pero también cuenta con causas, investigaciones o denuncias que ocurrieron a principio de este año.
Cómo fue el crimen de Gabriel Quinteros
El hecho ocurrió cerca de las 20:30 del sábado, en la intersección de las calles Illia y Lynch, en el Barrio San Nicolás, en San Justo.
Luis Gabriel Quinteros estaba junto a un amigo frente a la puerta de una barbería. Ambos detectaron que dos delincuentes armados estaban a punto de robarle la moto a un hombre, y les empezaron a gritar para intentar frenar el intento de asalto.
En cuestión de segundos, uno de los ladrones empezó a disparar y una de las balas impactó en el pecho de Quinteros. Unos segundos después, se dieron a la fuga.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Paroissien por un auto particular. Allí lo operaron, pero murió cerca de las 3:30 de la madrugada del sábado, a causa de la gravedad de las heridas.