La víctima, de 30 años, perdió la vida en el acto
Un joven que caminaba por la noche junto a su hijo, de 6 años, fue alcanzado por un rayo y murió en el acto. El trágico episodio ocurrió en San Salvador de Jujuy, cerca del Arroyo Suipacha, mientras la capital era azotada por una tormenta eléctrica.
Eran las 20.50 del martes cuando padre e hijo transitaban por el Barrio Campo Verde, ubicado al norte de la capital de la provincia de Jujuy. En ese momento, el joven fue fatalmente impactado por un rayo y, de forma inmediata, se desvaneció en el suelo.
En ese momento, el niño que circulaba unos metros más adelante, vio cómo su papá caía sobre un charco de agua. Desesperadamente, corrió hasta la casa de su familia para avisar lo que acababa de suceder.
Cuando los familiares llegaron hasta la escena, notaron que el cuerpo yacía a orillas del Arroyo Suipacha, que separa el barrio homónimo y Campo Verde. Alertados sobre la situación, se comunicaron rápidamente al 911 y también con el SAME.
Pocos minutos después, cuando el personal de seguridad y de salud arribaron al lugar del hecho, constataron que la víctima ya estaba sin signos vitales: murió en el acto. La causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio no traumático.