Breaking News

Discutió con sus víctimas antes de disparar

Un hombre mató a tiros este martes a dos manifestantes que participaban en el bloqueo de una ruta en una localidad ubicada a 80 kilómetros al oeste de la Ciudad de Panamá, en la tercera semana de protestas contra una campaña minera canadiense.

El atacante, un hombre de 77 años de supuesto origen estadounidense, discutió durante varios minutos con los manifestantes, que bloqueaban la vía Panamericana en el marco de las protestas iniciadas el 20 de octubre contra el contrato entre el gobierno y la compañía First Quantum Minerals que opera la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica.

El agresor, identificado como Kenneth Darlington, amenazó a los manifestantes con una pistola, mientras retiraba varios objetos que obstruían el paso en la carretera, como neumáticos y piedras. “¿Por qué no dispara? Nos va a tener que matar a todos”, le dijo uno de los manifestantes, sin imaginarse que el hombre empezaría a disparar.

Primero disparó a un hombre frente a él que portaba una bandera panameña, cayendo al instante. Luego, disparó a otra persona, quien caminó unos pasos y cayó al suelo. Los dos manifestantes fallecieron.

El asesino fue detenido por la Policía.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *