NOVEDADES

El único sospechoso está prófugo y tiene pedido de captura nacional e internacional. La víctima tenía pensado mudarse a Buenos Aires

Carolina Ledesma tenía 22 años, vivía en Santiago del Esterotras sufrir años de violencia de género por parte de su expareja, con quien terminó en agosto del año pasado, decidió mudarse a Bahía Blanca, donde la esperaba Agustín, su nuevo novio. Sin embargo, dos días antes de emprender su viaje fue brutalmente asesinada por su ex, Matías Loto, quien está prófugo desde entonces. “Ella quería escapar, él la acosaba, no aceptaba que habían terminado”, contó Sonia, la mamá de la joven.

Todo estaba listo, tenía su pasaje para salir el 21 de febrero rumbo a Bahía Blanca, donde ya la esperaba Agustín. Se había despedido de sus amigas a través de un mensaje de WhatsApp en el que les prometió que “esta vez sería diferente”.

A Carolina la encontró sin vida su mamá, Sonia. El 19 de febrero habían quedado para almorzar pero la joven nunca apareció. Su mamá fue a ver si la encontraba en la casa. Al llegar, encontró a la joven boca abajo tirada en la cama semidesnuda con una sábana en el cuello.

Advertisement

Carolina y Matías comenzaron a salir en 2019 y terminaron en 2023. Según contó su mamá, la relación siempre estuvo cargada de violencia. “Ellos iban y venían siempre, él siempre la convencía de volver. Un día le pregunté por qué aguantaba todo eso, todo ese maltrato, hasta que la obligué a venirse conmigo a mi casa. La tuve 15 días conmigo hasta que ella quiso volver a su casa, él ya se había ido”, contó la madre.

A pesar de los intentos por tratar de vivir una vida normal y tranquila, su ex no se lo permitió. Desde que terminaron la relación, Matías se le aparecía en el lugar a donde ella iba a hacer gimnasia, o si se juntaba con sus amigas la vigilaba desde alguna esquina.

Según reveló la autopsia, Carolina recibió patadas en el estómago, en las piernas y la entrepierna y golpes en los ojos y la nariz. Murió por “asfixia mecánica”, realizada con la sábana con la que fue encontrada. A su vez, presentaba signos de defensa y material genético debajo de sus uñas.

La causa está caratulada como femicidio y el principal sospechoso, su ex, está prófugo desde aquel 19 de febrero.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *