Un gran ejemplo: joven trabajaba de cartonero para pagar sus estudios y ahora es programador web

Actualmente trabaja en una importante empresa tecnológica

Alejandro Sabater tiene 29 años. Quedó sin trabajo en una metalúrgica y comenzó a trabajar de cartonero, lo entendió como una oportunidad ya que manejaría sus propios tiempos para estudiar y pasar tiempo con su familia.

Su hermano le había comentado que iba a salir a juntar cartón como una forma de sumar más plata a la casa. Fue así que ambos comenzaron a juntar cartones en el barrio porteño de Chacarita, donde también encontraban juguetes y otros objetos que podían ser reutilizados.

Sus jornadas de trabajo podían durar entre 3 y 4 horas, para luego regresar a su casa en José C. Paz a estudiar y compartir tiempo con su familia. A la par de todo esto, Alejandro subía videos en Tik Tok y de esa manera comenzó a hacerse conocido. Así tuvo varias entrevistas de trabajo y pudo conseguir uno en una empresa de tecnología.

Eso le permite trabajar desde su casa y continuar con sus estudios. “Obviamente lo que más quiero es poder terminar la carrera, quiero tener el título, que mi conocimiento valga. Y también servirá como ejemplo para mi hijo. Quiero decirle que se puede trabajar de lo que quiero y no de lo que puedo”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *