Un delincuente de 19 años causó la muerte de cuatro personas tras un choque en una ruta de Córdoba

El delincuente, que causó el accidente fatal, estaba inhabilitado para manejar

En la madrugada del domingo, Franco Alejandro Sosa de 19 años, conducía su Volskwagen Bora cuando impactó contra un Fiat 147 en la Ruta Nacional N°19 de Córdoba, a la altura del kilómetro 213, entre las localidades cordobesas de El Tío y El Fuertecito, en el departamento Ansenuza.

En el primer vehículo viajaban tres jóvenes de 19 años, mientras que en el segundo iba un hombre de 33dos adolescentes de 15 y 17 años y tres nenes de entre 8 y 12 años.

El 147, tras el impacto, terminó incrustado contra el guardarraíl y quedó irreconocible. De hecho, la violencia del choque provocó que los tres nenes murieran prácticamente en el acto, al igual que el único adulto que conducía.

Los ocupantes del Bora llamaron a la ambulancia, los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar y confirmaron la muerte de las cuatro personas.

Las dos adolescentes que sobrevivieron al choque fueron derivadas con lesiones de gravedad al Hospital Municipal de Arroyito. Ambas permanecen en grave estado.

Horas después del accidente, el conductor de 19 años fue detenido e imputado por disposición de la fiscalía de instrucción de Arroyito, acusado por el delito de homicidio culposo agravado lesiones culposas agravadas.

La Justicia ordenó la realización de peritajes técnicos por parte de la Policía Judicial, la toma de testimonios y la búsqueda de testigos, entre otras medidas para poder determinar las causas del choque fatal.

En las últimas horas, se conoció que el conductor del Volskwagen Bora que chocó contra el Fiat 147, y provocó la muerte de un hombre y sus tres hijos, estaba inhabilitado para manejar al momento del accidente.

El conductor asesino había sido retenido el 15 de junio por un control policial a 17 kilómetros del lugar del accidente, entre Arroyito y Tránsito.

En aquel momento, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y se detectó que circulaba con 0,49 gramos de alcohol en sangre. Si bien pagó la multa al día siguiente, quedó inhabilitado para manejar, cuestión que ignoró a la hora del trágico episodio.

En este trágico episodio, el conductor fue sometido al test de alcoholemia y esta vez dio negativo, según indicaron fuentes policiales.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *