El adolescente asegura que el disparo fue accidental
Un hecho trágico conmocionó a la ciudad Junín, Mendoza: un chico, de 15 años, mató a su amigo de un tiro en el pecho mientras jugaba con el arma de su papá. El adolescente dijo que el disparo fue accidental y que había encontrado la pistola escondida en un ropero.
El menor declaró ante la Fiscalía de Rivadavia-Junin y quedó en libertad, ya que es inimputable. Se trata del hijo del ex concejal Darío Rosas, que fue citado también en Sede Judicial, donde le pidieron documentación que avale la tenencia legal del arma.
El episodio ocurrió el lunes por la noche. Según el relato del menor, ambos estaban jugando en la plaza del centro de Junín y, cerca de las 20.40 horas, volvieron a su casa para cenar. En un momento, entraron a la habitación de su papá y sacaron un revólver calibre 32 largo que estaba escondido en un placard.
Segundos después, mientras manipulaban el arma, el adolescente disparó contra su amigo, S. G., también de 15 años. La bala entró a la altura del pecho. La víctima fue llevada rápidamente al Hospital Nº62 Oscar Alberto De Lellis, pero murió antes de entrar a la sala de urgencias.
El hijo del ex concejal fue llevado a la Comisaría 19 y luego a la Fiscalía. A las pocas horas, tras ser indagado, fue devuelto a su familia.
En tanto, Rosas fue demorado de forma preventiva, ya que es el dueño del arma con el que su hijo mató a su amigo. Las autoridades investigan si el revolver calibre 32 tenía documentación. En caso contrario, el hombre podría ser imputado por tenencia ilegal de arma de fuego.