Breaking News

Daniel Oyarzún, del municipio bonaerense de Zárate y de Juntos por el Cambio, juró como edil de la ciudad. Su juramento fue por las “víctimas de la inseguridad”

Daniel “Billy” Oyarzún, apareció en los medios de comunicación en el año 2016 por matar a un motochorro. Ahora, asumió como concejal en el municipio de Zárate, provincia de Buenos Aires. El nuevo edil juró por las “víctimas de inseguridad”.

Oyarzún cometió el crimen el 13 de septiembre de 2016, cuando dos personas ingresaron a la carnicería donde él trabajaba para robarle y, al disparar varias veces dentro del local, se llevaron 5 mil pesos. Según la investigación, el hombre salió a perseguir a los ladrones con su auto y, en la huída, los dos delincuentes se cayeron de la moto en la que escapaban. Uno de los ladrones fue atropellado por el carnicero. Herido de gravedad, falleció horas después.

Dos años después, un jurado popular, compuesto por seis hombres y seis mujeres, absolvió por unanimidad a Oyarzún. El jurado interpretó que hubo legítima defensa y que el carnicero no tuvo intención de matar al delincuente.

Tras la asunción, el nuevo edil dijo: “Estoy muy orgulloso, soy un laburante, sigo en el rubro porque ahora soy empleado en un frigorífico, pero en los barrios seguimos padeciendo la inseguridad”.

Luego de su absolución, el carnicero inició su militancia en el espacio de Juntos por el Cambio. Manifestó. “Ellos me bancaron en el peor momento, no creía en los políticos. Por eso también milito, porque acá en Zárate no se aguanta mas la inseguridad”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *