NOVEDADES

Uno de los pasajeros era Argentina

Al menos 67 personas fallecieron, este domingo, cuando un avión de pasajeros de 72 plazas se estrelló cuando trataba de aterrizar en Pokhara, localidad turística en el centro de Nepal.

Según fuentes, se habían recuperado 29 cadáveres, y había 33 más en el lugar del siniestro. El avión se estrelló en un desfiladero por lo que es difícil traer los cuerpos. La búsqueda y el rescate continúa aún. Todavía no se han encontrado ningún superviviente.

El avión de dos motores ATR72 operado por la compañía nepalí Yeti Airlines llevaba 68 pasajeros, incluídos 15 extranjeros, entre los que se encontraba una ciudadana argentina y 4 tripulantes. La argentina era Jannet Palavecino, de 57 años y oriunda de Neuquén: “Ir a Nepal era su sueño como montañista”, dijeron sus amigas desde las redes sociales.

Advertisement

Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles. Además, tiene una de las pistas de aterrizaje más remotas y complicadas del mundo, flanqueadas por picos nevados con aproximaciones que suponen un reto, incluso, para los pilotos más experimentados. Nepal carece de infraestructuras para realizar previsiones meteorológicas precisas especialmente en zonas remotas con terreno montañoso difícil, donde se han producido accidentes mortales en el pasado.

La Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalés desde 2013, debido a sus pilotos faltos de experiencia y el mal mantenimiento de sus aeronaves.

Ahora se investigan los motivos de éste último accidente

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *