Anuncian la ampliación de partidas presupuestarias a distintas empresas públicas, universidades y organismos nacionales, como la ANSES
El Gobierno publicó un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y todos sus ministros ampliando partidas presupuestarias a organismos públicos.
Además, como prometió Sergio Massa, también se aumentaron las transferencias a las provincias para “financiar los déficits de las cajas previsionales provinciales”, según el decreto.
El DNU 647/2023, con fecha de ayer, habla de “afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento”. En el artículo 3 del DNU, el Gobierno determina la transferencia a cajas previsionales provinciales desde la ANSES la suma de $175.575 millones.
En el anexo del decreto, el Gobierno también detalla otra ampliación por $348.000 millones a la ANSES; $68.500 millones a universidades; $43.000 millones a la provincia de Buenos Aires, y $33.000 millones al resto de las provincias.
Entre las empresas públicas beneficiadas están también: Casa de la Moneda, con $20.000 millones; Télam, con $1.005 millones; Yacimientos Rïo Turbio, con $8.000 millones; Radio Televisión Argentina, con $2.398 millones, y Correo Argentino, con $10.200 millones. Al Conicet le tocará $27.000 millones.
“La presente adecuación presupuestaria contempla el refuerzo de los créditos de gastos en personal, con el fin de atender necesidades vigentes en materia salarial, incorporando el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas legales durante el presente año”.