NOVEDADES

Cuando la temperatura está prácticamente en 43° y a plena siesta, EDET te corta la luz sin previo aviso

Tucumán es una de las provincia que más cara paga la luz. Los usuarios se quejan que sus facturas son, ahora, el doble y el triple de lo que pagaban hace unos meses. Sin embargo, y sin previo aviso, la luz se corta en los hogares tucumanos.

En muchos sectores de la provincia no sólo hay cortes, sino que la baja tensión constante es motivo para que se quemen diferentes electrodomésticos, como heladeras, televisores, aire acondicionados.

Vale mencionar la cantidad de enfermos electrodependientes que están en sus casas y que por los reiterados cortes de luz corren riesgo su vida. O las numerosas familias que viven en edificios, y que al cortarse la luz se quedan sin ascensor.

Cortar la luz en una provincia donde las tarifas son altísimas, con una temperatura más alta de lo normal y calor asfixiante y sin ningún motivo previo hace que el descontento y desconfianza de los usuarios hacia la empresa EDET sea cada vez mayor.

Lo indignante es que ninguna autoridad provincial, municipal o comunal, o el mismo Defensor del Pueblo tenga algún gesto de ayuda, como autoridad competente, hacia la población que día a día es vejada por la empresa distribuidora de energía.

Desde EDET comunicaron que este último corte se debe a que quedó fuera de servicio una línea de alta tensión en Santiago del Estero. Siempre hay una excusa para cortar la luz pero los usuarios no tienen excusas para pagar el altísimo costo de una electricidad que deja mucho que desear.

Esperamos que las autoridades de la provincia pongan fin, de una vez por todas, a este atropello indignante de EDET hacia la población.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *