Oficialmente será dada a conocer por el gobernador Jaldo este miércoles
Por SIN CODIGO
Luego de meses de rumores, amores, odios y traiciones, el gobernador Osvaldo Jaldo logró la tan ansiada unidad de los compañeros. Y la lista de los candidatos que representarán al espacio oficialista ya estaría definida.
Según fuentes, y tal como se venía rumoreando, la lista para diputados nacionales por Tucumán estaría encabezada por el mismo Osvaldo Jaldo -que será testimonial-. En segundo lugar, la actual diputada nacional -todavía tiene dos años de mandato- Gladys Medina. En tercer lugar, el ultra kirchnerista y ex intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. Cuarto lugar, la actual diputada nacional -vence su mandato en diciembre- Elia Fernández de mansilla.
La novedad -o no tanto porque SIN CODIGO lo adelantó hace varios meses- sería la incorporación del actual ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, como primer suplente.
Según diferentes encuestas, La Libertad Avanza y el Peronismo/Kirchnerismo polarizarían en Tucumán. En ese caso, de las cuatro bancas que están en juego, serían dos lugares para los libertarios y dos para el oficialismo.
La engorrosa jugada del peronismo/kirchnerismo en Tucumán
Si éste miércoles se confirman los nombres oficialistas que maneja SIN CODIGO y si los resultados de las elecciones en octubre se diesen según las últimas encuestas, Osvaldo Jaldo y Gladys Medina serían electos diputados. Ante la renuncia de Jaldo, asumirían Gladys Medina y Javier Noguera.
Ahora hay que prestar atención a la jugada que el oficialismo hará con Gladys Medina. En el caso que decida asumir este nuevo mandato, estaría renunciando al anterior -aún le faltan dos años para completar-, entonces asumiría su suplente: Sara Assán. Y si decide completar su actual mandato, entraría Elia Fernández de Mansilla junto a Javier Noguera.
Este miércoles 13 de agosto será el día de la verdad, al menos para confirmar quiénes irán en la lista oficialista. Luego, habrá que esperar al 26 de octubre para ver si las encuestas acertaron o la volvieron a pifiar.