Breaking News

Tal es el caso de la propiedad que se encuentra justamente enfrente de la propiedad derrumbada, en la esquina de Corrientes y Catamarca (esquina sudeste)

En la mañana de este viernes, la zona de Barrio Norte, precisamente en la esquina de calle Corrientes y Catamarca, de San Miguel de Tucumán, se vio sacudida por un derrumbe en una obra en demolición. En el momento del hecho, trabajaban allí unos 14 obreros, de lo cuales seis resultaron heridos y trasladados al hospital. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas fatales. En el video difundido, se observa un peatón que se salva de milagro, gracias a una rápida reacción. Si era una persona mayor o discapacitada la que pasaba por la vereda, otra hubiese sido la historia.

El derrumbe de la obra fue UN MILAGRO que no haya muertos.

Según David Acosta, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), mencionó que la empresa encargada de la obra, Arquitectos Asociados, había sido objeto de inspecciones recientes debido a preocupaciones sobre las condiciones laborales. “Llevamos a cabo una inspección el 25 del mes pasado junto con la Secretaría de Trabajo y habíamos solicitado una nueva revisión para los primeros días de junio”, comentó el gremialista.

Con respecto a la frecuencia de situaciones similares en el sector, Acosta señaló la continua lucha del gremio por garantizar condiciones laborales seguras y adecuadas. “Todos los días denunciamos que la parte empresarial debe entender la necesidad de proporcionar los elementos de seguridad necesarios”, dijo.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán debe encender las alarmas y ocuparse del control y evaluación de diferentes edificios que, justamente, están en Barrio Norte. Sin ser especialistas, con solo observar la casa de dos plantas ubicada enfrente del inmueble derrumbado hoy, se podrán ver grietas en las paredes que asustan. También, se puede mencionar el Teatro San Martín, El viejo edificio de la legislatura, sobre avenida Sarmiento al 600, el Colegio Nacional, el inmueble de la misma Municipalidad en calle Buenos Aires primera cuadra, y numerosas propiedades dentro del microcentro que son un peligro inminente de derrumbe.

¿Es necesario un derrumbe y lamentar víctimas fatales para que las autoridades tomen medidas de prevención?.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *