Breaking News

Un tema de salud muy importante para la comunidad. Habrá talleres de preparación de alimentos SIN T.A.C.C.

Este jueves 13 de junio, a las 18 horas, se realizará una charla sobre Celiaquía para la Comunidad. Será en el Anfiteatro San Miguel Arcángel del Honorable Concejo Deliberante, situado en calle Monteagudo esquina San Martín, en la capital tucumana.

El evento, gratuito, está patrocinado por el concejal Carlos Ale. Los disertantes serán: Dra. María Leguizamón, Dra. María Cecilia Valdivia y Lic. Paola Caram.

En el evento, aparte de la disertación de los especialistas, habrá un debate y talleres de preparación de alimentos libre de gluten con degustación final.

Consultado sobre el evento, el concejal Ale comentó: “La charla fue organizada en conjunto con las fundaciones Celiaquía Refractaria, EPOF 100%, y FU.CA.CE (Fundación Casa del Celíaco). La idea es brindar información sobre la intolerancia al gluten, con el fin de concientizar sobre esta enfermedad, ya que muchos casos no es detectada y hay un desconocimiento general sobre la misma”.

Carlos Ale también hizo la siguiente referencia: “Se abordarán temas como la legislación vigente en materia de oferta de productos libres de gluten y sus dificultades”.

“Esta actividad es parte de una serie de proyectos para construir una sociedad más inclusiva y considerada con cada uno de sus miembros”, finalizó Ale.

¿Qué es la celiaquía?

La enfermedad celíaca es una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten. Esta es una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena. Y también en alimentos elaborados con estos ingredientes.

El intestino dañado no puede absorber los nutrientes de los alimentos.

Los síntomas de celiaquía pueden ser diferentes de una persona a otra. Esto puede dificultar el diagnóstico. Por ejemplo, una persona puede presentar estreñimiento, una segunda puede tener diarrea y una tercera puede no presentar ningún problema con las deposiciones.

La celiaquía no se puede curar. Los síntomas desaparecerán y las vellosidades en el intestino sanarán si usted sigue una dieta libre de gluten de por vida. No consuma alimentos, bebidas, ni tome medicamentos que contengan trigo, centeno, cebada o posiblemente avena.

En la mayoría de los casos, seguir una dieta sin gluten bien equilibrada es el único tratamiento que lo mantendrá bien. Su proveedor de atención médica puede necesitar recetarle complementos de vitaminas y minerales.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *