Su abogado hizo una presentación urgente al Juez interviniente para que le realicen pruebas toxicológicas
“Diego Piedrabuena (MP 4908), abogado, por la defensa de doctor Miguel Gustavo Morales, me presento ante V.S., y, respetuosamente, como mejor proceda, digo: Que vengo por este acto a solicitar que SE ORDENE EN FORMA URGENTE UNA EXTRACCIÓN DE SANGRE PARA REALIZAR EXAMEN TOXICOLÓGICO EN SANGRE, en particular para detectar benzodiacepinas en el torrente sanguíneo”.

Piedrabuena aporta un video donde se ve a Morales que es llevado por la Policía al hospital y se advierte que “el imputado se muestra perdido espacialmente, no reconociendo a su hermana que estaba frente a él, lo cual podría ser producto de que se le haya suministrado algún fármaco del grupo de las benzodiacepinas (Diazepam, Alprazolam, Clonazepam, Lorazepam, etc.), lo cual resulta de extrema gravedad, en tanto no habría sido suministrada por un médico habilitado, sino posiblemente por un enfermero, en tanto ningún médico lo vio en el día de la fecha, ni le recetó tal medicación”.
Asimismo, “conforme la gravedad que podría revestir la situación, se solicita que se permita el
acceso al Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán, donde se encuentre actualmente el imputado, al Dr. Guillermo PETROS (MP 2164), para que pueda verificar el estado del paciente y la correcta realización de los exámenes solicitados”.
“Se adjunta como elemento probatorio, video tomado hace instantes, en la llegada del
imputado Miguel Gustavo MORALES al nosocomio, por la propia hermana del mismo, en donde puede verificarse el estado del encartado”.
El abogado Piedrabuena finaliza solicitando:
“1) Se ordene, en forma urgente, en el lugar donde se encuentra ahora, Hospital Centro de
Salud Zenón J. Santillán, extracción de sangre al Sr. Miguel Gustavo MORALES, a los
efectos de realizar un examen toxicológico, en especial para detectar la posible presencia
de benzodiacepinas u otras sustancias psicoactivas; y
2) Se autorice al Dr. Guillermo PETROS (MP 2164) a ingresar al centro de salud y acceder
a examinar al Sr. Miguel Gustavo MORALES a los efectos de verificar su estado de salud
y la correcta realización del examen pedido”.