Tucumán: se viene un tarifazo en la electricidad

Entrará en vigencia, este mes, el nuevo cuadro tarifario. El incremento rondará entre el 75 y el 80%

El ajuste en el cuadro tarifario, de la electricidad, comenzará a regir el 20 de abril y se reflejará en el ítem Abastecimiento y Transporte, que tiene que ver con el costo de generación de energía.

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET SA) informó que el 90% de los usuarios residenciales sufrirá aumentos de hasta $4.800 mensuales, con impuestos incluidos. El 10% restante corresponde clientes del segmento altos ingresos-altos consumo.

La disposición “no implicará cambios relevantes para los usuarios residenciales de los segmentos de menores y medianos ingresos”. “Sin embargo, se percibirá en mayor medida en los usuarios residenciales de altos ingresos, como también en los comerciales, las pequeñas industrias  y el alumbrado público”, indicó la empresa.

En particular, el 75% de los comercios afrontará aumentos de hasta $43.000 mensuales, con impuestos incluidos.

En alumbrado público e industrias, la factura promedio se incrementará alrededor de 90%.

“En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno nacional, se dispuso la actualización de los cuadros tarifarios de la provincia. La quita de los subsidios nacionales y el aumento del precio de la energía eléctrica dispuesto el 1 de febrero por la Secretaría de Energía de la Nación, fue ratificada por el Ente Regulador de Tucumán (ERSEPT)”, avisó EDET en un comunicado.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *