Tucumán: Rossana Chahla denunció ante la Justicia una “operación política” en su contra

Se hizo publico unos chat entre dos funcionarios de la Municipalidad de Tucumán donde expresaban que la intención de la intendente Chahla era no “jugarse” en estas elecciones y preservarse para 2027

No pasaron las elecciones de 2025, aún. Faltan dos años para 2027 y ya comienzan las operaciones políticas dentro del peronismo provincial.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán denunció ante la Justicia una “operación política”, con la presunta comisión del delito de suplantación de identidad.

Según la Jefa Municipal, Rossana Chahla, se pretendió en redes sociales y en grupos de Whatsapp poner en duda el apoyo de su sector a la lista de candidatos a diputados del frente Tucumán Primero, que encabeza el gobernador Osvaldo Jaldo.

Según expresó Chahla, “La denuncia por suplantación de identidad ya está realizada en la División de Delitos Telemáticos de Tucumán por el subsecretario, Humberto Ponce de León y la subdirectora, Constanza Fanjul“, ambos involucrados en la supuesta charla de Whatsaap.

Además, ratificó su apoyo a la nómina del oficialismo provincial en los comicios de este domingo. “A pesar de estas viejas y mal intencionadas prácticas políticas, este domingo 26 de octubre nuestro proyecto político Tucumán Primero va a ganar en San Miguel de Tucumán porque los vecinos acompañan y valoran nuestra gestión transparente, íntegra y cercana”, afirmó la intendente.

En las publicaciones, que adjuntó en la demanda, se lee un presunto diálogo de los funcionarios –Ponce de león y Fanjul– con dirigentes en los que estos afirman que la elección no le interesa al Municipio, pero que la intendente debe mostrarse activa en la campaña. Según Chahla, se trata de conversaciones falsas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *