NOVEDADES

“Necesitamos un peronismo nacional donde surjan nuevos líderes”, opinó

El gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó que es necesario que el peronismo nacional se adapte a las circunstancias, tras observar que la sociedad evolucionó y eligió otro espacio político. “Necesitamos un peronismo nacional donde surjan nuevos líderes”, expresó.

Con respecto a la aprobación de la Ley Bases y la fragmentación del peronismo a nivel nacional, Jaldo expresó que es necesario que el Movimiento Nacional Justicialista formalice una autocrítica e impulse nuevos liderazgos.

“Hoy el peronismo, a nivel nacional, tiene que tener una lectura sincera y franca de lo que está pasando en el país. De lo que pasó en las últimas elecciones, tiene que hacer autocrítica porque nosotros entendemos que la sociedad ha evolucionado y ha elegido otro espacio político. La gente ha querido un cambio, por eso votó como votó en las últimas elecciones nacionales”, añadió.

Advertisement

Además expresó que el peronismo “tiene que ayudarse, ser mucho más pragmático, aplicar el sentido común y evolucionar porque la sociedad ha evolucionado. Necesitamos un peronismo que esté a la altura de las circunstancias, un peronismo nacional donde surjan nuevos líderes que puedan conducir y liderar el proceso del Movimiento Nacional Justicialista”.

Con respecto a cómo ve al partido a nivel nacional, el gobernador dijo: “No veo ningún liderazgo a nivel nacional y hoy veo que el peronismo está actuando en forma dispersa. No hay una conducción, no hay un camino y no hay una política. Por más que nosotros seamos oposición, tenemos que tener una política como oposición y eso no lo veo. Cada uno de los sectores del peronismo tiene un proyecto institucional y político diferente. Por este camino y en estas condiciones, no nos va a llevar absolutamente a ningún lado. De una vez por todas tiene que aparecer un liderazgo a nivel nacional. El peronismo tiene que hacer un mea culpa y cambiar fundamentalmente de planificación de proyectos y también de personas. Si la gente votó diferente es por algo y se tienen que empezar a notificar a aquellos que la gente no los votó, que eligió otro proyecto político”, aseguró.

Hablando de su responsabilidad como primer mandatario provincial, añadió: “Nosotros tenemos la responsabilidad institucional de gobernar. El 11 de junio (de 2023) me votaron casi 620.000 personas. He sido uno de los gobernadores tucumanos más votados en la historia, pero yo gobierno para 1.9 millón de tucumanos. Para eso me votó la gente, para gobernar Tucumán sin distinción de banderías políticas. Esto yo lo entendí así y de esta manera entiendo que es el camino correcto y en lo que pueda colaborar con el Gobierno nacional, lo voy a hacer. Voy a poner mi granito de arena para que al Gobierno nacional le vaya bien. Si le va bien al Gobierno, le va bien a los argentinos. Hay que trabajar juntos, unidos, cada uno desde sus espacios, nunca arriando la bandera ni el partido al que uno pertenece, pero sí aportando cosas positivas para que nuestra querida patria argentina salga adelante”, aseveró.

¿Qué opinás?.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *