Tucumán: recomiendan usar barbijo en colectivos y lugares cerrados por el aumento de casos de gripe

Ante el incremento de casos de gripe en la provincia, el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, recomendó a la población volver a utilizar barbijo en el transporte público y en espacios cerrados o con gran concentración de personas.

El funcionario explicó que estos lugares representan un mayor riesgo de contagio debido a la escasa ventilación y la cercanía entre personas. “El virus va a estar en un transporte público o en algún lugar cerrado, con poca ventilación; hay que colocarse el barbijo para no contagiarse”, expresó.

Además, Medina Ruiz pidió responsabilidad y solidaridad a quienes presenten síntomas respiratorios como dolor de garganta, tos, estornudos o fiebre. En ese sentido, insistió en que el uso del barbijo puede ayudar a disminuir la circulación viral y proteger a otras personas.

Desde el área de Salud también recordaron la importancia de ventilar ambientes cerrados y mantener medidas básicas de higiene para prevenir contagios durante la temporada de bajas temperaturas.

COMPARTIR NOTICIAS