La negociación existe entre enviados del Gobierno tucumano y funcionarios del Ministerio de Economía que conduce Luis Caputo
Las negociaciones están orientadas a la posibilidad de que la provincia refinancie la deuda que tiene con el Banco Nación Argentina (BNA). Aún cuando en paralelo diferentes provincias están tomando deuda en el mercado internacional y el ministro Luis Caputo pide en forma pública que la Argentina reduzca “la dependencia de Wall Street”.
Según pudo saber Infobae, en base en el Registro Único de Audiencias, el lunes 22 de diciembre existió una reunión, en el Palacio de Hacienda, entre funcionarios de esa cartera y del Ministerio del Interior, quienes recibieron al equipo económico del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. La descripción del encuentro se rotuló como: “se conversó para autorizar endeudamiento”.
“Lo que se habló en la reunión fue el ofrecimiento para refinanciar la deuda que tiene la provincia con el Banco Nación por $57.000.000 en un plazo de 3 años. Está deuda se tomó en el gobierno pasado de Juan Manzur”, le dijo Jaldo a Infobae.
Desde Tucumán aseguran que no están analizando emitir deuda de ninguna tipo.
