NOVEDADES

Así lo confirmó el gobernador Osvaldo Jaldo

“Entendemos que las directoras y las supervisoras son funcionarias y tienen de alguna manera una responsabilidad como autoridad de abrir las escuelas y de dictar clases, tienen que tener los edificios en condiciones y tener los elementos para que los docentes enseñen y los chicos puedan aprender. Queremos que los docentes se sientan acompañados”, afirmó el mandatario.

 “Muchas escuelas del interior por ahí no tienen clases porque los caminos no están en condiciones. Tenemos que mejorar la seguridad en cada escuela. Tenemos que ver cómo el transporte funciona para que los chicos sigan llegando a la escuela”, agregó Jaldo.

“Para nosotros la educación no es solamente una política de Estado desde el punto de vista del dicho o de la palabra. Nosotros con hechos concretos estamos demostrando. Con el boleto estudiantil, estamos demostrando con el pago del seguro, estamos demostrando haciéndonos cargo del incentivo docente. Estamos demostrando de escuchar a quienes representan a los docentes para que haya una paritaria que llegue a un buen puerto. Estamos haciendo un gran esfuerzo como gobierno de la provincia para que realmente las clases empiecen en tiempo y forma”, dijo.

En la provincia hay más de 1.300 escuelas. Además, de que se lleva adelante el programa del Boleto Estudiantil Gratuito y se cubre el Seguro Escolar para que haya matrícula plena y 100% de presentismo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *