NOVEDADES

Ayer en sesión, se el pedido de informe que presentó , solicitando al Departamento Ejecutivo que, a través de la repartición que corresponda, informe al Honorable Concejo Deliberante, dentro de los 30 (treinta) días de comunicada la presente, informe sobre el estado actual del Refugio Nocturno Municipal ubicado en Av. Coronel Suarez Nº 600 de la ciudad de San Miguel de Tucumán a fecha de 27 de Mayo de 2024.

El 24 de Mayo del corriente año, varias agrupaciones, usando medios digitales, entre ellas la Agrupación Buscando Sonrisas, declararon que el Refugio Nocturno Municipal situado en Av.Coronel Suarez Nº 600 no funcionaba desde febrero, que solo albergaba a 5 personas entre varias inconsistencias más. Dicho refugio se enmarca dentro de el programa municipal Proteger (promocionado por la Intendencia a bombos y platillos)
Las quejas provienen de una agrupación que conoce el terreno, conoce la ciudad y la situación de las personas en situación de calle.

Detalle de lo aprobado:

Artículo 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo que, a través de la repartición que corresponda, informe al Honorable Concejo Deliberante, dentro de los 30 (treinta) días de comunicada la presente, lo siguiente:
a) Informe sobre el estado actual del Refugio Nocturno Municipal ubicado en Av. Coronel Suárez Nº 600 de la ciudad de San Miguel de Tucumán a fecha de 27 de Mayo de 2024.

Advertisement


b) Informe cómo se llevan a cabo las tareas operativamente en el Refugio Nocturno Municipal.


c) Informe, cuál es el cupo de personas proyectadas para el Refugio Nocturno Municipal. Informe el cupo que actualmente alberga dicho refugio.


d) Informe con qué presupuesto e insumos cuenta el Refugio Nocturno Municipal. Si cuenta con calefacción, elementos de primeros auxilios, acceso a viandas de comidas, medicamentos, número de camas, número de personal municipal dedicado al cuidado de las personas en el albergue de noche.


e) Respecto del programa “Proteger”, informe que actividades se están desarrollando en la ciudad. Informe, el cronograma del recorrido nocturno que se lleva a cabo en el marco del programa Proteger. Horario de inicio y finalización del recorrido, lugares / cuadras relevadas, número de personas en situación de calle asistidas y/o derivadas al Refugio Nocturno; días que se realiza el recorrido. Informe si se realizan / realizaron visitas a barrios periféricos en el marco del programa
Proteger, indicando nombre de los barrios visitados y fecha de visita.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *