Es la primera etapa de la recuperación del edificio municipal. Lo confirmó la intendente Chahla
La intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, supervisó el avance de obra del edificio de la Asistencia Pública Municipal, que permanece cerrado desde 2018. La primera etapa de la reconstrucción lleva un 80% de avance y la inauguración está prevista para el 29 de abril.
“Se va a terminar la parte de la guardia, del servicio de emergencia por 24 horas, y luego se va a continuar con los otros pisos para que podamos tener otras especialidades médicas”, dijo Chahla.
La intendente resaltó que la obra está siendo cubierta por fondos propios de la Capital. “Quiero agradecer el acompañamiento en todo lo que podemos hacer y necesitamos para el vecino. Hoy la vemos revivir a esta Asistencia Pública, que es un lugar emblemático e icónico para la memoria colectiva de todos los tucumanos”, indicó la funcionaria.
“El edificio va a abrir sus puertas con una atención 24 horas de emergencia, para atender primeros auxilios que lleguen, ya sea por la calle San Lorenzo que va a ser el paciente en ambulancia; y por Chacabuco que va a ser aquel paciente que va a consultar de manera espontánea, al la cual se va a poder estabilizar y realizar cualquier tipo de controles y seguimiento, a través de laboratorio, radiografía, ecografías y demás”, contó la directora de la Asistencia Pública, Karina Faccioli.
Con respecto al compromiso de campaña, de los 180 días, Chahla dijo: “Inmediatamente armamos nuestro plan estratégico: ya vamos 5.000 bacheos cubiertos, más de 500 basurales levantados y transformados, ahora empezamos con los carriles exclusivos y tenemos la apertura de la Asistencia Pública, que eran las cuatro cosas a las que me comprometí. Ese día vamos a contar en qué más avanzamos”