Decidieron reducir un 25% la frecuencia del servicio y realizar una suspensión progresiva de los choferes
Los referentes sindicales de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) afirmaron que se enteraron a través de la prensa la decisión de los empresarios de colectivos de reducir un 25% la frecuencia del servicio y de avanzar en una suspensión rotativa y progresiva de los choferes para hacer frente a la crisis en el sector. A todo esto habrá que ver qué medidas tomarán los representantes gremiales.
Para César González, titular de UTA, “suspender a los trabajadores no es la solución”. Para el gremialista deben reunirse todas las partes involucradas y tratar el problema para encontrar una solución definitiva para los trabajadores y los usuarios.
“Desde 2001 o 2002 no se veía una medida así. Nos preocupa mucho (la situación), lo venimos planteando cada vez que tenemos alguna reunión, que últimamente, en estos cuatro o cinco años, son todos los meses. Pero no se trató como problema de fondo, sino poniendo parches todos los meses, y llegamos a esta situación”, dice el titular de UTA.
Los empresarios comunicaron que la restricción de la circulación comenzará desde este jueves, desde el primer servicio. El diagrama de circulación será equivalente al de un día sábado. Además, a partir del próximo lunes comenzarán a notificarse las suspensiones a los choferes, lo que significará una reducción de sus salarios.
El Gobierno provincial debería tomar una medida de fondo para solucionar de una vez por todas el problema del servicio público de pasajeros. Los tucumanos se merecen tener un servicio cómodo, limpio, rápido y frecuente. Por algo se paga uno de los boletos más caros de Argentina.
Si Manzur no hizo nada en estos años, ¿Jaldo podrá solucionarlo?.