A 13 días del cierre de la inscripción de las alianzas, en JxC siguen con el show de vedetismo
Es sabido que en Tucumán, JxC tiene dos candidatos fuertes a la gobernación: uno es el actual intendente de la Capital y líder del Partido por la Justicia Social, Germán Alfaro; el otro es Roberto Sánchez, actual diputado nacional y cabeza de la Unión Cívica Radical de la provincia. Desde hace meses vienen discutiendo quién encabezará la fórmula para la primera magistratura provincial. y no se ponen de acuerdo. Ambos siguen con su postura de ser el candidato a gobernador. Se había hablado de internas abiertas, pero el tiempo pasó y ya está descartado. También se había dicho que, mediante encuestas (que todas hablan de una ventaja de Sánchez), el que más midiera sería el que encabezaría la fórmula.
A menos de dos semanas del cierre de la inscripción de alianzas, Alfaro y Sánchez se lanzaron como candidato a gobernador y, hasta ahora, no parece que vayan a llegar a un acuerdo.
La gente en general, cansada del gobierno de turno, de la inflación, de la inseguridad, espera un gesto de grandeza de Alfaro y Sánchez y dejar de lado los egos para constituir una fórmula viable, competitiva, que sea verdadera oposición en la provincia.
De ambos lados hablan que la coalición no se romperá, pero no se observa ningún gesto de ninguno de los bandos que indique lo contrario.