El “Mellizo” deja la función pública obligado tras la ratificación de su condena e inhabilitación para ejercer cargos públicos, por parte de la Corte Suprema de Justicia de Nación, pero manifiesta que seguirá “metido” en política
José Fernando Orellana presentó la renuncia como legislador del Partido Justicialista -por la Sección Oeste-este viernes. Luego de casi cuatro décadas ostentando y alternando cargos como intendente de la ciudad de Famaillá, legislador provincial y diputado nacional, el “Mellizo” -hermano gemelo de Enrique y con quien alterna cargos políticos- ha decidido retirarse “obligado” de la función pública tras una condena por abuso sexual.
“Volveremos a empezar desde la misma política. Me sacarán el cargo de legislador, pero no nací con la banca en el hombro. Me he forjado. No hace falta tener un cargo para hacer política, para ser un servidor. Seguiré como formador de líderes y seguiré siendo peronista”, declaró.
La Corte Suprema de la Nación dejó firme la condena contra Orellana por abuso sexual simple, con tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.
La renuncia de José Orellana fue “obligada” para no tener que pasar por una expulsión de sus pares de la Legislatura.