NOVEDADES

“Es un hecho concreto, no una promesa”, dijo el gobernador

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó, este miércoles, el acto de apertura del Complejo Penitenciario de Delfín Gallo. El establecimiento, que permitirá albergar hasta 180 personas privadas de su libertad, representa “un avance significativo en el sistema penitenciario y un paso hacia la descongestión de las comisarías”, según el mandatario.

Vamos a empezar a descomprimir nuestras comisarías. A partir de esta tarde, se empiezan a trasladar personas que hoy están privadas de su libertad por orden de la Justicia. Esta obra tiene que ver con llevar paz y tranquilidad a los tucumanos”, expresó Jaldo.

El Complejo Penitenciario era una promesa de Jaldo a los tucumanos: “Hoy es un día muy especial. Estamos ya controlando la política carcelaria. Esto no es un anuncio o una promesa de campaña, esto es un hecho concreto”, comentó.

“La obra tuvo una inversión inicial de 600 millones de pesos, a lo que se suma el equipamiento y la tecnología”, contó el gobernador.

El Complejo Penitenciario de Delfín Gallo tiene una infraestructura que incluye:

Tres módulos habitables en un único nivel. Una zona de administración con oficinas, sanitarios públicos y áreas de espera. Un área de apoyo para la salud, que cuenta con enfermería y sector médico. Un módulo específico para el personal policial, con vestuarios y comedor.

Además, el nuevo establecimiento promete mejorar las condiciones del sistema carcelario provincial, brindando espacios adecuados para la detención y reforzando la seguridad.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *