Tucumán: intentaron robar a una policía en una garita y fueron detenidos los dos delincuentes

La agente prestaba servicio en una garita de seguridad en la intersección de calles San Juan y Viamonte, en la zona de Villa Luján, San Miguel de Tucumán

Durante la madrugada de este martes, una mujer policía fue víctima de un intento de asalto. Gracias a su rápida reacción y al accionar coordinado de distintas divisiones de la fuerza, los dos sospechosos fueron detenidos a pocas cuadras del lugar.

Según informó el Jefe de Policía, Comisario General Joaquín Girvau, el hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando la agente se encontraba enviando el parte de novedades a sus superiores. En ese momento, fue abordada por dos jóvenes que intentaron sustraerle su arma reglamentaria y el teléfono celular.

La policía se resistió al ataque y logró alertar al 911, lo que activó de inmediato un operativo cerrojo. Un equipo de la División Robos y Hurtos, que realizaba patrullajes preventivos en la zona, localizó y aprehendió a los acusados a pocas cuadras del lugar. La motocicleta en la que se movilizaban también fue secuestrada.

“Gracias al trabajo articulado entre el 911, las brigadas de investigaciones y Robos y Hurtos, logramos dar rápidamente con los delincuentes. Ahora se investigan sus antecedentes a nivel provincial y nacional”, precisó Girvau desde la Sede de la Dirección General de Investigaciones.

El funcionario también destacó la importancia de los patrullajes nocturnos y el rol del personal que trabaja en garitas, quienes “son los ojos en la cuadra” y requieren una respuesta inmediata ante cualquier hecho delictivo. “Hoy se frustró un asalto gracias a la profesionalidad de la empleada policial y al trabajo en equipo de toda la fuerza”, concluyó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *