Casi termina en una tragedia
Dos vecinas del Barrio 130 viviendas protagonizaron una pelea que, por suerte, no finalizó en tragedia. Rita, de 29 años, vive en la zona junto a sus cinco hijos menores de edad. Según relata en la denuncia, le había vendido productos cosméticos AVON a su vecina de nombre Verónica, quien vive a menos de 100 metros de su casa.
Según el relato de Rita, hace tres meses le había vendido unos productos de la marca AVON a Verónica y la deuda era de $60 mil. Como no le pagaba, este sábado fue a buscarla a su casa para reclamarle el pago. Rita comenta que necesitaba dinero para comprar remedios porque estaba enferma y, además, debía pagar los productos a la empresa de cosméticos.
Cuando fue a buscarla, Verónica, estaba sentada en la entrada de su casa tomando mates con dos vecinas. “Necesito la plata, hasta cuándo querés que te espere”, le dijo. La deudora le respondió: “Que te venís a hacer la loca, ya va a venir el papá de los chicos y te voy a dar”. Rita llamó a un tal Ricardo para cobrarle la deuda y él le respondió: “yo no voy a meterme en deudas de ella, a ella le encanta deberle a todo el mundo, yo no voy a pagar por sus estupideces”.
Ante la negativa de Ricardo, Rita volvió a insistir con la vecina deudora: “Vero necesito que me pagues, ya pasaron tres meses”, y ahí la invita a pasar a su casa: “Vení pasa para adentro y te voy a pagar”, y empezó a gritar “veni pasa, pasa”. “Ahí veo que saca un cuchillo tipo sierrita negrito y se paró y me tiró un puntazo para pegarme por la zona del ojo, en ese momento le agarre la mano y ella me pudo cortar abajo del labio y ahí le agarré fuerte la mano y lo soltó al cuchillo y se metió adentro y salió con una cadena de fierro y me decía ‘yo no te voy a pagar nada'”.
La víctima salió de la casa y llamó al 911 quienes tomaron intervención. Rita realizó la denuncia en la Comisaría 10. Después, la mujer agredida manifestó que solo quiere que Verónica le pague la deuda y nada más. Si ella cumple con el pago, retirará la denuncia.
Finalmente, Ricardo -ex pareja de la agresora- terminó pagando la deuda en una oficina del Ministerio Público Fiscal.