NOVEDADES

Con nueva fachada, y luego de más de tres años cerrada, hoy quedará descubierta su fachada

Hace casi tres años y medio, se tapaba la fachada del histórico Templo de San Francisco. La idea era ir haciendo reparaciones y mantenimiento de una construcción de más de 250 años. Fue construída en el año 1767 y remodelada entre los años 1879 y 1885.

En su interior se guardan objetos históricos como por ejemplo: la mesa donde se firmó el acta de la Independencia de Argentina, la primera bandera nacional argentina enarbolada en Tucumán, el 8 de octubre de 1812, el altar mayor que fue realizado por indígenas de Misiones.

Frente al altar se encuentra enterrado Monseñor José Agustín Molina, que fue prosecretario del Congreso de Tucumán en 1816. En unas de las alas del convento tuvieron su alojamiento y enfermería las tropas de Manuel Belgrano luego de la Batalla de Tucumán.

Advertisement

EL convento e Iglesia de San Francisco es Patrimonio Histórico Provincial y Nacional, y por ello las obras son supervisadas por Patrimonio de Tucumán y de la Nación.

Las tareas fueron comenzadas por la gestión del intendente Germán Alfaro y, la gestión de la intendente Rossana Chahla se propuso, desde un primer momento, avanzar y finalizar la obra.

Lo que se pensaba inaugurar un 9 de Julio de hace 3 años, finalmente se realizará este viernes 5 de julio, en vísperas de un nuevo Día de la Independencia.

Así se recupera un monumento histórico, orgullo tucumano.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *