El Jefe de Gabinete de Nación, junto al Vicejefe, visitarían la provincia como parte de visitas a gobernadores dialoguistas
Tucumán recibirá, el próximo jueves 11, la visita de funcionarios del Gabinete del Presidente Javier Milei, en el marco del fuerte vínculo que la Casa Rosada busca sellar con gobernadores dialoguistas. El oficialismo necesita de los votos de diputados y senadores sobre los que estos mandatarios tienen influencia para que avancen leyes clave en el Congreso, como la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Ficha Limpia y las modificaciones al Código Penal en cuanto a Reiterancia y Juicio en Ausencia.
El gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, recibiría, aunque falta la confirmación oficial de los integrantes de la comitiva, al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; a su Vicejefe, el tucumano Lisandro Catalán; al secretario de Transporte, Franco Mogetta, y a representantes de Aeropuertos Argentina 2000. Sucede que la actividad central se desarrollará en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, en donde se realizarán obras de envergadura. AA2000 abrió el proceso licitatorio público para la contratación de la remodelación integral de la terminal de pasajeros, cuyo presupuesto oficial supera los $48.000 millones y tiene un plan de ejecución de 26 meses.
Además, Jaldo anticipó que, el jueves, suscribirá un nuevo convenio de colaboración con la Nación para tareas de mejoramiento en el Dique El Cadillal, un lugar de relevancia turística para la provincia.
La visita de Catalán entusiasma al espacio libertario tucumano, por su posible candidatura para encabezar la lista de diputados nacionales en las elecciones legislativas nacionales de octubre, y con el visto bueno de la Casa Rosada, serviría para encolumnar y unir al partido que todavía está en proceso de formación, y que preside el legislador provincial Luis Macome.