Biden condenó el atentado contra su rival en las elecciones generales y dijo que “no hay lugar para este tipo de violencia”
“Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania”, comenzó Biden en un mensaje difundido desde su cuenta de X.
“Estoy agradecido de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información”, expresó el mandatario norteamericano.
“Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”, concluyó.
Por su parte, el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, también utilizó sus redes sociales para destacar que Trump se encuentra “a salvo”.
“El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, informó Guglielmi.
Qué se sabe del atacante y la investigación
El agresor -de quien todavía no trascendió la identidad- fue abatido por la policía, dijo el Fiscal de distrito del condado Butler, Richard Goldinger.
La causa por el atentado “es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible”, dijo el organismo en un post en X.
Según The New York Times, el Servicio Secreto está liderando la respuesta, pero otras agencias federales, como el Departamento de Justicia y el FBI se están movilizando para investigar y apoyar sus esfuerzos.