Es la prioridad de Vialidad Provincial según su nuevo director, Marcelo Nazur
El ingeniero Nazur indicó los lineamientos de lo que será su gestión al frente de la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de Tucumán. Quiere que el personal y las maquinarias estén en las rutas trabajando.
Uno de los objetivos es resolver la situación vehicular que tiene la Ruta 315, que va desde Avenida Perón a Villa Carmela (Camino del Perú). La traza quedó muy angosta debido a la gran urbanización que se desarrolló en la zona.
“Es una ruta cuya capacidad es insuficiente para el volúmen de tránsito que tiene hoy, está colapsada. La idea es hacer una multitrocha que nos permita que el volumen del tránsito sea mayor”, dijo.
Contó que el proyecto está terminado, que necesita una actualización para su ejecución y que se deben resolver primero las cuestiones hidráulicas (canales) antes de comenzar con el ancho de la calzada.
Adelantó que, la semana próxima, viajarán a Buenos Aires para hacer gestiones ante la Nación por este tema. El plan prevé dos carriles por cada sentido de circulación, separados por un cantero sobreelevado ininterrumpido en casi todos los sectores para restringir los cruces vehiculares transversales, reduciendo así la posibilidad de coaliciones. Habrá 4 rotondas que facilitará la entrada a barrios de la zona. Se prevé la ampliación de 3 puentes y la construcción de uno.
Se espera que no solo sea una promesa y pueda concretarse el proyecto, tan necesario para los miles de tucumanos que utilizan ese camino.