NOVEDADES

En un Comunicado Oficial, se informó que recibieron los resultados de los análisis enviados al Instituto Malbrán y dieron negativo para Dengue

Un joven de 22 años, funcionario de la municipalidad de Tafí Viejo, murió a causa de una falla multiorgánica el pasado 1 de febrero y las autoridades de Salud de la provincia habían iniciado una investigación para dilucidar si la causa del deceso había sido Dengue.

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, había ofrecido una conferencia de prensa para dar detalles de lo sucedido con Leandro Rossi, cuyo fallecimiento conmocionó.

El funcionario había precisado que, tras comenzar con los síntomas, se le practicó un test rápido que dio positivo de Dengue, pero luego, al repetirse la prueba con un examen más completo, arrojó resultado negativo. Tras conocerse el desenlace fatal, las muestras fueron enviadas al laboratorio del Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires para confirmar si efectivamente padeció la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Recién ahí se podrá confirmar o descartar qué le provocó la falla multiorgánica.

Este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia publicó un Comunicado Oficial donde expresa lo siguiente: “Informamos que se han recibido los resultados de los análisis relacionados con el joven de 22 años de Tafí Viejo, quien falleció el pasado 1 de febrero. Dichos estudios fueron llevados a cabo en el Instituto Malbrán y en el Laboratorio de Salud Pública, y descartan la presencia de infección por Dengue en el paciente. Se continuarán realizando estudios para descartar otras patologías”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *