El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, se pronunció este martes sobre la detención del abogado Gustavo Morales, acusado de intento de sedición.
“El gobernador Osvaldo Jaldo fue claro en su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias. La Justicia actuó y era fundamental que lo hiciera”, expresó Girvau, destacando la seriedad de la situación y la necesidad de la denuncia policial.
“Si no hubiéramos presentado la denuncia y la Policía no intervenía, esto podría8 haber derivado en una tragedia aún mayor que la de 2013”, advirtió el jefe policial.
Además, cuestionó a quienes critican la intervención judicial. “Cuando la Justicia actúa, nos quejamos; cuando no actúa, también. Pero en este caso, las pruebas son contundentes, la información extraída del teléfono es clara y debe envia8rse un mensaje firme: nadie puede alzarse contra las instituciones democráticas”, afirmó.
Girvau también arremetió contra la difusión de información falsa en redes sociales. “Cualquiera puede opinar en redes, pero si alguien tiene pruebas, que se presente ante la Justicia. Quienes viralizan mensajes desde perfiles falsos son cobardes porque no dan la cara. La Justicia debe ser implacable con todos los delincuentes”, sentenció.
Finalmente, confirmó que Morales permanece detenido en la localidad de Benjamín Paz y aseguró que la Policía continuará aportando datos clave para el avance de la investigación.
Datos de : LA GACETA