NOVEDADES

Enrique Orellana, a cargo del municipio, tomó una postura diferente al de su gemelo José “El Mellizo” Orellana, legislador provincial, quien se mostró muy duro con el gobernador por su acercamiento a Javier Milei

El gobernador Osvaldo Jaldo, junto al ministro del Interior Darío Monteros, se reunió este lunes en Casa de Gobierno con el intendente de Famaillá, Enrique Orellana y los concejales de esa ciudad. Estuvieron presentes: Franco Arrieta, Sebastián Reynoso, Rolando Moyano, Fátima Zuluaga; Rodrigo Moreno, Jorge Castro, Miguel Robledo, Marcelo Escacena, Magalí Medina y Silvia Brito.

“Nosotros tenemos una relación permanente, institucional y política con los intendentes de Tucumán. Hoy hemos tenido la posibilidad de recibir al intendente de Famaillá, Enrique Orellana, que ha venido acompañado por la totalidad de los concejales de esa ciudad. Y la verdad que hemos tenido la posibilidad de escuchar al intendente, los trabajos que viene haciendo en su ciudad, los servicios que se vienen prestando”, comentó Jaldo.

El mandatario hizo hincapié en la importancia de trabajar todos juntos para garantizar la gobernabilidad: “También han opinado los concejales y han reafirmado un compromiso que, a pesar de que vienen de listas diferentes, todos juntos están acompañándolo al intendente Enrique Orellana para que pueda llevar adelante una gestión sólida, una gestión firme en lo que es esa ciudad. Y en el caso particular del Intendente con los concejales y el Gobierno de la provincia, no hay duda que hemos formado un verdadero equipo de trabajo donde se prioriza lo institucional, los problemas que tiene Famaillá, los problemas que tenemos para solucionar, los problemas que tiene la gente. Y, en eso el Gobierno de la provincia lo viene acompañando durante el primer año y no hay duda que lo vamos a seguir acompañando los años que nos quedan de gestión”.

A Jaldo le preocupa el descontento de algunos funcionarios públicos sobre su relación con Nación. Les explica de la importancia del diálogo para garantizar gobernabilidad: “De la misma forma, el Intendente se ha comprometido a acompañar la gestión provincial en lo institucional y en lo político, porque él entiende que en los momentos difíciles que vive la Argentina, en los momentos difíciles que hoy vive Tucumán, tenemos que estar más unidos que nunca. Él entiende perfectamente esta posición de diálogo que ha establecido el Gobierno provincial para con el Gobierno nacional. Él entiende que Tucumán necesita del Gobierno nacional, que los municipios necesitan el acompañamiento también del Gobierno nacional y provincial. Por eso, con una gran responsabilidad y estando a la altura de la circunstancia, el intendente Enrique Orellana valora mucho la decisión que hemos tomado como provincia este primer año con la relación de diálogo del Gobierno nacional”, aseveró.

Por ahora, Jaldo se lleva el apoyo institucional del intendente de Famaillá. Habrá que ver qué pasará el próximo año en lo electoral.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *