Luego de una temporada de cortes frecuentes, más la ola de calor, el Gobierno presionado por la gente, le exige a EDET soluciones ya
Una de las primeras medidas que tomó el gobernador, Osvaldo Jaldo, ante el desastre en el servicio de la Empresa de Distribución Eléctrica (EDET) fue echar al responsable del ERSEPT, el ente regulador y de control de los servicios públicos de la provincia, Luis Morghenstein.
En su lugar designó al ministro de Economía de la provincia, Daniel Abad, quien convocó a los gerentes de operaciones de la transportadora Transnoa y de EDET, con el fin de diseñar un esquema alternativo para evitar los cortes rotativos del servicio en los próximos 30 días, tal como se había proyectado oportunamente.
De ese encuentro, del que también participó el secretario de Energía de la Provincia José Ascárate, surgieron los trabajos de adecuación sobre la Línea de Alta Tensión Bracho- Cevil Pozo, perteneciente a Transnoa. Estas obras, que levantarán la capacidad de transporte, se concretarán este domingo, de 8 a 14 y constituyen la primera etapa de la solución.
En una segunda etapa, que se concretaría dentro de 10 días, seguirá el avance con el acondicionamiento definitivo de la instalación eléctrica que permitirá mitigar los efectos de restricción de demanda, mientras se repara la falla sobre el cable OF 132 kV Estación Transformadora Sarmiento –Estación Transformadora Estática que pertenece a Transnoa.
La ejecución de estas obras requerirá de algunos cortes de la demanda para este domingo.