Anunciaron el inicio del proceso licitatorio para renovar una de las principales puertas de ingreso a la provincia, en paralelo a la remodelación del Aeropuerto
EL gobernador Jaldo anunció, en conferencia de prensa, el avance del proceso de modernización de la Terminal de Ómnibus de Tucumán, destacando que la gestión provincial ya dio inicio al proceso licitatorio para la concesión del predio, cuyo contrato original venció recientemente.
Jaldo detalló que el pliego se encuentra en su etapa final: “Con Obras Públicas, con Economía, con la Fiscalía de Estado y con las diferentes áreas estamos prácticamente finalizando todo lo que tiene que ver con el pliego licitatorio”. Asimismo, confirmó que se realizará una licitación nacional, abierta a inversores interesados en cumplir con los requisitos exigidos para competir y para adjudicarse la concesión.
El proyecto incluye un programa de modernización, mejoramiento edilicio y optimización funcional de la terminal, considerada una infraestructura clave para el turismo y la conectividad provincial. “Es otra de las puertas de ingreso a nuestra provincia”, remarcó.
Jaldo también recordó que este proceso se complementa con la remodelación del Aeropuerto, recientemente asegurada gracias a gestiones conjuntas con Nación. “Con un Aeropuerto prácticamente nuevo y una terminal prácticamente nueva, que está ya para llamar a licitación en cuanto finalicemos la documentación, damos dos muy buenas noticias en momentos donde nadie ignora la crisis económica y financiera que vive el país”, afirmó.
El ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, adelantó que el proyecto contempla una refuncionalización completa de la terminal, con intervenciones que buscan mejorar la circulación y jerarquizar los espacios: “Vamos a jerarquizar los accesos peatonales, reordenar el estacionamiento y sectorizar el área comercial para darle mayor organización y comodidad al usuario”.
También anunció obras clave en el área operativa: “En la parte de andenes vamos a modernizar toda la infraestructura: colocaremos carteles LED, renovaremos los pórticos de ingreso y reduciremos la congestión visual existente”. Además, se prevé la apertura del sector próximo a la estación de servicio, incorporándolo al uso público.
La intervención incluye la renovación de los núcleos sanitarios y otras mejoras edilicias, en una obra que demandará una inversión estimada de entre 6 y 7 millones de dólares, con un plazo de ejecución entre 3 y 4 años. El nuevo contrato prevé una concesión por 15 años.
