Tucumán: el Gobierno cerró el acuerdo salarial con los gremios de la salud

Jaldo encabezó la firma del acuerdo salarial con los diferentes gremios de la sanidad

COMPARTIR NOTICIAS

Jaldo encabezó la firma del acuerdo salarial con los diferentes gremios de la sanidad

El acuerdo contempla el 5% retroactivo a febrero, el 2.5% en abril y el 2.5% en mayo, para completar un 10%.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, valoró los avances en la implementación de la Ley de Carrera Sanitaria, permitiendo que los empleados próximos a jubilarse perciban el 100% de sus haberes hasta cinco años antes del retiro. Vale aclarar que, hasta ahora, aquellos que le faltaban dos años para jubilarse cobraban el 100% de la Carrera Sanitaria. Desde este Acuerdo, extendieron a todos los agentes que le falten cinco años para la jubilación.

Jaldo reafirmó que, pese a los desafíos, Tucumán mantiene finanzas ordenadas y un firme compromiso con el bienestar de sus trabajadores y la calidad del sistema sanitario. Además, aseguró que las negociaciones continuarán con responsabilidad para beneficiar a todos los ciudadanos.

COMPARTIR NOTICIAS